Asciende a 33 número de víctimas por incendio criminal en Japón

Editado por Bárbara Gómez
2019-07-18 22:11:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tokio, 19 jul (RHC) Las autoridades de Japón informaron que a 33 ascendió el número de fallecidos por el incendio provocado en un estudio de animación de la ciudad de Kioto, cuyas causas se investigan en estos momentos.

De acuerdo con la policía, 33 personas perdieron la vida y 36 resultaron heridas con quemaduras graves y otras lesiones.

En una primera actualización, los funcionarios confirmaron la muerte de 13 individuos, pero aseguraron que esa cifra aumentaría por la cantidad de desaparecidos.

Los equipos de rescate dijeron que encontraron muchos cuerpos tendidos uno sobre el otro en una escalera que conduce desde el tercer piso hasta el techo.

El siniestro ocurrió la víspera cuando un hombre vertió lo que parecía ser gasolina en el estudio de la empresa Kyoto Animation, en el este de Japón, y prendió fuego al edificio cuando más de 70 personas, la mayoría empleados, estaban dentro del lugar.

Según informó la policía, ahora se encuentran en proceso de investigación y ya interrogaron al supuesto agresor, un ciudadano de unos 40 años que también resultó herido y está hospitalizado bajo vigilancia policial.

El sospechoso huyó de la escena, pero fue capturado a unos 100 metros del estudio más tarde ese día, informaron los agentes y agregaron que el hombre no tiene relación ninguna con el estudio por lo que no está claro el motivo del crimen.

Testigos del suceso declararon a la cadena NHK que segundos antes del inicio del incendio escucharon detonaciones en el primer piso de Kyoto Animation y gritos de 'van a morir'.

El hecho generó conmoción en la sociedad japonesa, donde en los últimos años los crímenes se han convertido en una rareza y la tasa de homicidios ha disminuido hasta llegar a los 0,3 asesinatos por cada 100 mil habitantes.

Un combo perfecto de leyes rigurosas, políticas de prevención del crimen y un conjunto de actividades comunitarias y educativas han hecho del país asiático, según los expertos, uno de los más seguros del mundo. (Fuente: PL).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up