No se pasa hambre en Brasil, asegura Jair Bolsonaro

Editado por María Candela
2019-07-19 16:31:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Brasilia, 19 jul (RHC) El presidente Jair Bolsonaro afirmó que en Brasil no se pasa hambre y criticó nuevamente a los ambientalistas que cuestionan su política en la Amazonia.

En un encuentro con corresponsales extranjeros en Brasilia, el político de extrema derecha aseguró que decir que se pasa hambre en Brasil es un discurso populista para tratar de ganar simpatía popular.

Pese a tales aseveraciones, organismos internacionales avalan que durante el Gobierno de Luiz Inácio Lula Da Silva (2003-2011) y Dilma Rousseff (2011-2016) salieron de la pobreza unos 50 millones de brasileños.

En el caso de Lula, se implementó el programa Hambre Cero, que permitió reducir drásticamente la desnutrición y malnutrición en el país, con programas sociales y políticas de inclusión.

Durante el mandato de Michel Temer (2016-2018) y ahora el de Bolsonaro, iniciado el 1 de enero, el panorama ha cambiado y el país se aleja de los objetivos acordados internacionalmente.

Especialistas alertan que los recortes de programas sociales, la adopción de políticas neoliberales y la precariedad del trabajo conducirán a un escenario de miseria. La tendencia hacia la reducción de la pobreza en Brasil se ha invertido. Ante los corresponsales, una vez más el gobernante cuestionó asimismo la psicosis ambientalista que impide desarrollar la Amazonia.

El Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE) informó este viernes que durante los primeros 15 días de julio fueron deforestados más de mil kilómetros cuadrados de la Amazonia, el 68 por ciento más que en todo ese mismo mes de 2018.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up