Canciller de Venezuela aboga por resurgimiento de los No Alineados

Editado por María Candela
2019-07-20 08:40:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Caracas, 20 jul (RHC) El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) debe resurgir y pedir respeto al Derecho Internacional y a los pueblos libres del mundo, aseveró el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.

Tras el recibimiento a varios dignatarios que participarán desde este sábado en la reunión ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento, en Caracas, la capital venezolana, Arreaza subrayó la preocupación del organismo multilateral ante la postura de Estados Unidos de cambiar gobiernos por la fuerza para imponer su voluntad e intereses.

En tal sentido, el jefe de la diplomacia venezolana subrayó que las autoridades de Washington están al frente de un golpe de Estado continuado en busca del derrocamiento del Gobierno constitucional de la nación sudamericana.

Con una agenda centrada en la paz y el respeto al Derecho Internacional, el Mnoal abrirá hoy los debates correspondientes a la reunión ministerial del Buró de Coordinación del organismo.

El canciller de Venezuela recibió este viernes en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, a sus homólogos de Cuba, Bruno Rodríguez; de Irán, Javad Zarif; de Palestina, Riad Al Malki; de Nicaragua, Denis Moncada; de Bolivia, Diego Pary; de Antigua y Barbuda, Chet Greene; y de Suriname, Yldiz Pollack.

También arribaron otros altos representantes de diversos países, incluido el viceministro ruso de Exteriores Serguei Riabkov, invitado especial del Mnoal para participar en la reunión ministerial.

Además de las delegaciones de los 120 Estados miembros, la cita contará con la participación de las 17 naciones y 10 organizaciones internacionales con estatus de observador, así como personalidades invitadas al cónclave. (Fuente:PL)
      

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up