Envía Rusia nueva tripulación a estación espacial internacional

Editado por Nuria Barbosa León
2019-07-21 11:19:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Soyuz

Moscú, 21 jul (RHC) La nueva tripulación de la Estación Espacial Internacional fue lanzada este sábado al espacio en la nave Soyuz MC-13, a través del cohete portador Soyuz FG, desde el cosmódromo de Baikonur, ubicado a dos mil quinientos kilómetros de Moscú, la capital de Rusia.

El equipo esta integrado por el astronauta ruso Alexander Esvartof, el integrante de la NASA, Agencia Aeroespacial Estadounidense, Ándriu Morgan y el miembro de la Agencia Cósmica Europea, Luka Parmitano.

Tras partir de la rampa Gagarinsky, la nave se separó con éxito del misil portador nueve minutos después del despegue y ahora vuela hacia la Estación Espacial, donde se encuentra una tripulación de permanencia prolongada.

Igualmente, la producción rusa de crudo volvió a los niveles del acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y las naciones fuera de ese grupo, de reducirla en 228 mil barriles, se conoció hoy.

Según el ministro ruso de Energía, Alexander Novak, la producción de oro negro de su país se redujo a casi un mínimo de tres años a principios de julio, como resultado del alto contenido de cloruro orgánico que se encontró en el crudo en abril.

Esto último originó la necesidad frenar las exportaciones de oleoductos y mermar los suministros a la red, signifió el funcionario.

Nuestra producción se ha restaurado según los planes y los cronogramas. Hubo

varios días en que ella mermó, lo cual se relacionó con un proceso tecnológico, explicó Novak a medios de prensa.

En el acuerdo entre la OPEP y una docena de importantes productores de oro negro, Rusia pactó reducir sus extracciones de ese combustible en 228 mil barriles por día (bpd), desde los 11,41 millones de bpd bombeados en octubre de 2018, la base para el acuerdo global actual.

Según esa fórmula, su producción debería ser de unos 11,17 millones a 11,18 millones de bpd.

Fuentes de la industria precisaron que el bombeo del país euroasiático cayó a 10,79 millones de barriles por día (bpd) a principios de julio.

El ministro de Energía subrayó que la producción de su país regresó a los niveles pactados con la OPEP y los restantes socios, según planes y cronogramas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up