Fortalecen Bolivia y Perú acciones contra el crimen organizado

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-07-21 17:21:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fortalecen Bolivia y Perú acciones contra el crimen organizado. Foto: PL.

Paz, 21 jul (RHC) Bolivia y Perú fortalecen las acciones de lucha conjunta contra el narcotráfico y el crimen organizado, como parte de convenios suscritos por autoridades de ambos países en la ciudad de Santa Cruz.

Los acuerdos se realizaron en el marco de una reunión mixta, encabezada por el ministro del gobierno de Bolivia, Carlos Romero, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas de esa nación, Felipe Cáceres, y la embajadora María Cecilia Rozas Ponce de León, jefa de la delegación del Perú.

Según lo acordado, a partir del segundo semestre de este año se ejecutarán acciones para controlar la oferta, lavado de activos y legitimación de ganancias ilícitas, así como el desarrollo alternativo y reducción de la demanda del consumo de drogas.

Foto: PL.

Las autoridades bolivianas destacaron el enfoque regional de la lucha antidrogas para reducir el tráfico ilícito de estupefacientes, con el fin de afectar a la delincuencia organizada transnacional.

Cáceres explicó que se acordó la realización de operativos coordinados y simultáneos a partir de este mes entre la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Bolivia y la Dirección Nacional Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (Dirandro), en la frontera común.

También se actualizaron los puntos de contacto para el intercambio de información y se reactivó la comisión interinstitucional de vigilancia y seguimiento de medicinas, entre otras acciones. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up