Promueven Unión Africana y Unión Europea la paz en África

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-07-23 07:54:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Promueven Unión Africana y Unión Europea la paz en África. Foto: PL.

Addis Abeba, 23 jul (RHC) La Unión Europea (UE) y la Unión Africana (UA) firmaron un acuerdo financiero para promover la paz, seguridad y estabilidad en África los próximos años.

De acuerdo con un comunicado divulgado en Etiopía, el presidente de la Comisión de la UA, Moussa Faki Mahamat, y el comisionado de la UE para la Cooperación Internacional y el Desarrollo, Neven Mimica, anunciaron en Addis Abeba la rúbrica del convenio, cuyo plan de acción dispondrá de 800 millones de euros.

Según la comunicación oficial, la financiación será utilizada para apoyar las gestiones y los esfuerzos de la UA en pos de promover la paz, la seguridad y la estabilidad en el continente, en el marco de la Arquitectura Africana de Paz y Seguridad.

Asimismo, destacó la contribución africana al fondo de paz recientemente revitalizado, “que demuestra el compromiso de los africanos a ser propietarios de las operaciones de paz y seguridad en el continente”.

Europa sigue siendo el primer socio de África en las áreas de paz y seguridad, y lo demuestra que desde 2004 el Fondo para la Paz de África ha proporcionado dos mil 700 millones de euros destinados a apoyar la solución de los problemas africanos, manifestó por su parte Mimica.

El fortalecimiento de las estructuras y mecanismos de prevención, gestión y resolución de conflictos; los esfuerzos para establecer un derecho internacional humanitario, y el financiamiento rápido para iniciativas de diplomacia preventiva, son algunos de los frentes de trabajo comprendidos en el acuerdo. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up