Partidos colombianos rechazan asesinatos de líderes y llaman a marcha

Editado por María Candela
2019-07-23 15:46:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 23 jul (RHC) Representantes de partidos políticos colombianos rechazaron los asesinatos de líderes sociales en ese país y llamaron a una marcha por la vida el próximo 26 de julio.

En conferencia de prensa, el senador Iván Cepeda, del Polo Democrático Alternativo, manifestó su respaldo a los actos que tendrán lugar ese día en ciudades de Colombia y de diversos países del mundo para exigir que se detengan la criminalidad, la persecución, las amenazas, los asesinatos de líderes sociales.

El senador Roy Barrera, del Partido Social de Unidad Nacional, expresó que la mencionada marcha será para exigir el respeto a la vida de todos los colombianos.

Por su parte, la senadora Aída Avella remarcó que el movimiento Colombia Humana y el partido Unión Patriótica trabajan intensamente en el país por la movilización del 26 de julio.

También Victoria Sandino, del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, afirmó el compromiso con la movilización, en la defensa de los líderes y lideresas, de nuestros compañeros que han asesinado en el territorio.

Lo que está ocurriendo con los líderes tiene que parar, exigimos al Gobierno el cumplimiento de lo pactado en La Habana, exigimos la puesta en marcha de la estrategia integral de seguridad para las garantías del ejercicio político de los líderes sociales, de nuestra militancia, recalcó.

Desde el partido Movimiento Alternativo Indígena y Social, se afirmó que 'en Colombia hay una masacre sistemática de líderes sociales'.

Más de 800 líderes han sido ultimados desde el 2016 en este país por defender los derechos de las comunidades a la vida digna, a la preservación de sus territorios, a la protección de los ecosistemas, al cumplimiento del acuerdo de paz y a la restitución de tierras, acorde con información divulgada.

Desde finales de junio último el Movimiento Defendamos la Paz de Colombia llamó a una movilización el próximo 26 de julio en las principales plazas de este país y del mundo.

La convocatoria a salir a las calles tiene lugar en medio de frecuentes reportes que se hacen eco del asesinato de líderes sociales en este país.

Defendamos la Paz es un bloque plural integrado por exnegociadores del proceso de paz, exministros, exconstituyentes, académicos, congresistas, artistas, juristas y líderes de partidos políticos y de organizaciones sociales y de víctimas del conflicto armado interno.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up