Reportan bombardeos en la ciudad siria de Alepo

Editado por Nuria Barbosa León
2019-07-23 19:46:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 23 jul (RHC) Medios de prensa reportan que varios cohetes cayeron en los barrios de Hamadaniyeh y al-Jamaliyeh en el centro de Alepo, y causaron la muerte de siete civiles y heridas graves a otros doce.

Los ataques provocaron severos daños materiales en los edificios, comercios y vehículos.

Semejante ataque con cohetes causó el pasado día 14 la muerte a seis civiles y lesiones a más de una veintena.

Se trata del segundo bombardeo más mortífero que sufre la ciudad de Alepo desde su liberación del terrorismo a finales del 2016.

Los grupos terroristas aún mantienen posiciones en algunas zonas al oeste de Alepo donde, según las autoridades sirias, reciben apoyo por parte del gobierno turco.

Mientras los proyectos de servicios ejecutados en la ciudad siria de Alepo ascendieron a mil 216 desde su liberación del terrorismo hace aproximadamente dos años y medio, divulgaron hoy en esta capital.

Esta cifra fue anunciada por el ministro de Recursos Hídricos, Hussein Arnous, jefe de la comisión gubernamental encargada de dar seguimiento a los proyectos de reconstrucción en la provincia de Alepo.

El titular sirio reveló que 15 711 fábricas e instalaciones industriales han sido rehabilitadas y volvieron a operar.

'Siguen en marcha las obras de levantar los escombros de las calles de los barrios orientales liberados de la ciudad, y hasta la fecha se removieron tres millones 300 000 metros cúbicos de escombros', agregó.

Alepo fue liberada de las bandas terroristas a finales de diciembre del 2016.

Desde aquella fecha, el gobierno sirio comenzó la implementación de un plan para restablecer los servicios y devolver la vida a esa urbe, considerada como capital industrial y económica del país.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up