Realizan protesta en el Teatro Nacional de Albania en rechazo a demolición

Editado por Nuria Barbosa León
2019-07-24 20:04:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Protestas en Albania

Tirana, 24 jul (RHC) La Policía de Albania reprime a artistas, activistas políticos y ciudadanos opuestos a la demolición del edificio del Teatro Nacional, quienes se mantienen dentro de la sede para manifestar su desacuerdo.


Las primeras acciones de las fuerzas de orden interior estuvieron dirigidas hacia los reporteros y camarógrafos que se instalaron en los alrededores para reportar el desalojo.

Un vocero de la protesta señaló que una persona no identificada entró en el local y desconecto el fluido eléctrico, por lo cual permanecen en penumbras y rodeados de policías.

Trascendió que el presidente del Partido Democrático de Albania, Lulzim Basha, acudió al teatro junto con otros dirigentes de esa fuerza política para respaldar a los artistas en su rechazo a la demolición.

Basha es el principal líder del movimiento nacional que se manifiesta semanalmente en reclamo de la renuncia del primer ministro, Edi Rama, a quien acusan de nepotismo, autocracia y de entronizar la corrupción en su gestión de gobierno.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up