Estabilizado el sistema eléctrico de Venezuela

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

Caracas, 24 jul (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró hoy que el sistema eléctrico nacional se encuentra en fase de estabilización, tras el sabotaje electromagnético perpetrado el lunes contra el proceso de generación.

Durante la activación de los ejercicios militares Campaña Libertadora Simón Bolívar 2019, el mandatario señaló que la prioridad del Gobierno nacional gira en torno a recuperar y reconectar la totalidad del sistema.

“Sufrimos un ataque electromagnético del alta factura, no es el primero, pero ya estamos en fase de estabilización”, aseguró el jefe de Estado, quien destacó la conciencia del pueblo venezolano para resistir estas acciones desestabilizadoras.

“Cada agresión que hemos sufrido crea una conciencia mayor y un compromiso superior”, indicó el presidente de la República, e informó además que en las próximas horas ofrecerá detalles a la opinión pública respecto al sabotaje.

El Ejecutivo bolivariano destacó la víspera la recuperación de la totalidad del servicio en la mayoría de los estados de Venezuela afectados por el ataque el sistema eléctrico nacional.

Las labores ininterrumpidas de los operarios permitió garantizar la reconexión en menos de 24 horas, tras el sabotaje al proceso de generación en la suroriental región de Guayana, responsable principal de la producción de electricidad en la nación sudamericana.

La activación inmediata del Plan Nacional de Contingencia logró que a las 22:00, hora local, del propio lunes se lograra recuperar de forma parcial el servicio en sectores de algunos estados.

A la par de estas acciones, las autoridades garantizaron la recuperación paulatina de servicios básicos como transporte y abasto de agua, afectados por el apagón nacional.

En tal sentido, el Metro de Caracas anunció este miércoles en reinicio del servicio comercial en las líneas 1 y 3, así como en la línea 2 entre las estaciones El Silencio-Las Adjuntas- Zoológico, de conjunto con la activación de rutas de contingencia con unidades de ómnibus.

Más temprano, la entidad transportista daba cuenta que los trabajadores ejecutaban los protocolos pertinentes para regularizar el normal desarrollo del subterráneo.

Maduro destaca desempeño de aviación militar ante agresiones

Caracas, 24 jul (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó hoy el desempeño de la Aviación Militar Bolivariana por la oportuna respuesta ante las reiteradas violaciones del espacio aéreo por parte de Estados Unidos.

Durante la activación de los ejercicios militares Campaña Libertadora Simón Bolívar 2019, el mandatario envío una felicitación a los pilotos de ese cuerpo castrense y subrayó el profesionalismo y la capacidad operativa de esos efectivos ante las amenazas estadounidenses.

Maduro recordó la incursión ilegal de un aparato norteamericano el pasado viernes 19 de julio en la Región de Información de Vuelo de Maiquetía, ante lo cual se desplegaron los procedimientos de persuasión correspondientes, según los protocolos internacionales.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana denunció en un reciente comunicado la violación del espacio aéreo por parte de aeronaves de Estados Unidos en más de 70 ocasiones durante 2019.

El ente castrense afirmó que este tipo de acciones constituye “una reiterativa y grave amenaza a la seguridad para la gran cantidad de aeronaves comerciales y de aviación general”.

A las 09:52 hora local del 19 de julio último el Comando de Defensa Aeroespacial Integral detectó una aeronave no identificada proveniente del noroeste del mar Caribe en dirección hacia la Región de Información de Vuelo de Maiquetía.

A las 10:46 el avión ingresó a la citada región controlada por Venezuela, sin reportar por la frecuencia aeronáutica en violación de los procedimientos establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional, en un riesgo para la seguridad del tránsito aéreo.

Ante esta situación la FANB ordenó el despegue de cazas interceptores en misión de identificación, los cuales confirmaron que se trataba de una aeronave modelo EP-3E ARIES, versión de reconocimiento e inteligencia electrónica, perteneciente a la Armada de Estados Unidos, el cual fue escoltado hasta su salida del espacio venezolano.

Editado por Nuria Barbosa León



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up