Varias ciudades del mundo se movilizan por la vida en Colombia (+Fotos)

Editado por María Candela
2019-07-26 18:43:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen:Partido Verde

Bogotá, 26 jul (RHC) Atenas, Bruselas, Buenos Aires, Ciudad de México, Londres, Madrid, Montevideo, Nueva York, Madrid, París, Roma y Santiago de Chile, son algunas de las ciudades que se movilizaron, este viernes, por la vida en Colombia.

Por la diferencia de hora, ya tuvieron lugar marchas en Francia, Noruega, Oslo, Dubái, Italia, España y Reino Unido.

Queremos paz, detengan el asesinato de líderes, que la paz no nos cueste la vida, paren la guerra, son algunas de las frases que aparecen en los carteles alzados durante las movilizaciones y que ya circulan en las redes sociales digitales.

'En 110 ciudades de Colombia y el mundo, los ciudadanos saldrán a decir: ya basta, ni un asesinato más de líderes sociales', expresó en un video divulgado en Twitter el senador Iván Cepeda, una de las personalidades más activas en la convocatoria para la iniciativa de este viernes.

Cepeda rechazó que continúen los asesinatos de quienes están luchando por la vida, por los territorios, por la paz, por lo derechos humanos, y pidió al gobierno nacional que cumpla con su responsabilidad de prevenir esos crímenes, de proteger la vida de los líderes sociales y castigar a quienes atenten contra ellos, subrayó Cepeda.

El asesinato de cientos de líderes no es un problema solo de narcotráfico, presidente Iván Duque. Ese enfoque reductivo posibilita que los poderosos autores de estos crímenes (usurpadores de tierras, políticos corruptos, compañías depredadoras) ordenen los crímenes con impunidad, enfatizó.

Por su parte, el enviado especial de la Unión Europea para el proceso de paz en Colombia, Eamon Gilmore, expresó su compromiso con la defensa de los derechos humanos en ese país.

Según medios locales de prensa, también en varios puntos de este país ya se desarrollan movilizaciones, entre ellos Arauca, Popayán y Cúcuta.

En el Chocó, los pueblos indígenas se movilizan en defensa de sus territorios, de la vida de sus líderes, en rechazo al confinamiento y a la guerra en sus comunidades.

Desde finales de junio último el Movimiento Defendamos la Paz de Colombia llamó a realizar este viernes 26 de julio una movilización en las principales plazas de este país y del mundo.

La convocatoria a salir a las calles tiene lugar en medio de frecuentes reportes que se hacen eco del asesinato de líderes sociales en este país.

En las últimas semanas numerosas voces se sumaron a la convocatoria, entre ellas, sindicalistas, autoridades religiosas, maestros, estudiantes, políticos de diferentes partidos, defensores de derechos humanos, entre otros.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up