Prosiguen en Francia protestas de chalecos amarillos

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-07-27 09:04:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Prosiguen en Francia protestas de chalecos amarillos. Foto: PL.

París, 27 jul (RHC) Cientos de integrantes del movimiento de los Chalecos Amarillos marcharon este sábado por las calles de París para exigir cambios sociales y la renuncia del presidente francés, Emmanuel Macron.

Como ha sido su práctica desde la movilización inicial, el 17 de noviembre, los activistas portaron banderas y pancartas y entonaron su himno.

También en otras ciudades de Francia se realizaron manifestaciones antigubernamentales, en medio de un amplio despliegue policial.

En la ciudad capital, hombres y mujeres se concentraron en las inmediaciones de la emblemática Torre Eiffel, de donde partieron en su marcha.

Aunque la movilización de hoy ratificó que el movimiento ya no reúne a decenas de miles de personas, fue el trigésimo séptimo sábado consecutivo de ese tipo de protestas.

Por su parte, el Ejecutivo francés resta importancia a un movimiento que lo puso contra las cuerdas a finales de 2018 y principios de este año, pero que ya no mueve a tantos franceses.

Según los análisis más comunes, el paso del tiempo, los hechos violentos que involucraron a algunos de sus integrantes y las medidas adoptadas o anunciadas por Macron, explicarían las menores movilizaciones de los últimos meses.

El mandatario y otras autoridades opinan que sus reformas responden a las preocupaciones de la mayoría de la población, dejando sin armas a los chalecos amarillos, quienes advierten que sus reclamos sociales están lejos de materializarse. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up