Condenan demócratas en EE.UU. decisión de la Corte Suprema sobre muro fronterizo

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-07-27 11:34:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

Washington, 27 jul (RHC)  Los demócratas en Estados Unidos rechazaron una decisión de la Corte Suprema de permitirle al presidente, Donald Trump usar fondos militares para construir su polémico muro fronterizo con México.

El líder de la minoría demócrata en el Senado, Charls Schumer, criticó que el presidente aplauda un fallo para robar fondos al ejército, en alusión a una decisión del máximo tribunal de liberar una alta suma para esos fines, con el voto favorable de sus cinco magistrados conservadores y la oposición de los cuatro liberales.

En una serie de publicaciones en twitter el miembro de la Cámara Alta calificó al muro de ineficaz y costoso, y opinó que se trata de una decisión profundamente lamentable y sin sentido, opuesta a la voluntad del Congreso y a su poder exclusivo, establecidas en la Constitución.

A través de esa misma plataforma la senadora y aspirante presidencial demócrata Kamala Harris consideró el proyecto vanidad medieval de Trump, y aclaró que el muro no mantendrá a los estadounidenses seguros.

Para el también candidato a la Casa Blanca y exsecretario de Vivienda Julián Castro, el truco político del gobernante dañará a las comunidades fronterizas, e ignorará las causas fundamentales de la migración. (Fuente: PL)
 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up