Evo Morales destaca legado de Hugo Chávez en su natalicio (+ Tuit)

Editado por María Candela
2019-07-28 10:07:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 28 jul (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, resaltó el legado y lucha por la soberanía de América Latina del fallecido exprimer mandatario de Venezuela, Hugo Chávez Frías, a propósito del 65 aniversario de su natalicio.

'Recordamos el natalicio del hermano Hugo Chávez Frías, amigo eterno que profundizó la solidaridad entre pueblos hermanos y luchó por hacer realidad el sueño de la #PatriaGrande del Libertador Simón Bolívar. Nuestro homenaje al Comandante es defender la soberanía de #AméricaLatina', escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Chávez nació el 28 de julio de 1954 en Sabaneta, Venezuela y, tras una distinguida carrera militar en la que alcanzó el grado de teniente coronel, llegó a la presidencia de la república en 1999, cargo que ocupó hasta su muerte en 2013 luego de vencer varios procesos electorales.

Morales dijo en 2015 que Chávez supo ser la 'luz que nos enseñó el camino de la soberanía, de la dignidad de latinoamericanos'.

Su amistad marcó las relaciones entre Bolivia y Venezuela para impulsar la integración en la región, principalmente en la cooperación solidaria, la complementariedad y el desarrollo social, además de avanzar en la construcción de alternativas al neoliberalismo.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up