China califica de injustas e inmorales medidas coorcitivas de Washington

Editado por Julio Pérez
2019-07-29 05:00:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santiago de Chile, 29 jul (RHC) En el marco de su visita oficial a Chile, el ministro de Exteriores de China, Wang Yi, aseguró que el gigante asiático no sucumbirá ante la estrategia de "máxima presión" de Estados Unidos en los diálogos comerciales entre ambas naciones que se reanudarán la próxima semana.

El diplomático tildó de injustas e inmorales las medidas coercitivas de Washington contra empresas chinas, aludiendo a los casos de Huawei y la importación de crudo iraní, y reiteró que EE.UU. debe desistir de seguir imponiendo a los pueblos del mundo ilegales políticas coercitivas que obstruyen su desarrollo económico.

El canciller chino ratificó que las conversaciones buscarán soluciones mutuamente aceptables, donde el diálogo y el respeto recíproco sean la base para normalizar las relaciones y poner fin al conflicto de aranceles entre ambas potencias, destaca Telesur.

"Una guerra comercial no tiene ganadores y China no sucumbirá a la aplicación  de máxima presión; China tiene la sinceridad de seguir negociando con EE.UU. para controlar las divergencias, pero toda negociación se debe realizar en pie de igualdad y respeto mutuo", indicó Wang.

 

 

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up