Ratifica Foro de Sao Paulo apoyo a la Revolución Popular sandinista

Editado por Nuria Barbosa León
2019-07-29 20:07:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Managua, 29 jul (RHC) Varios medios nicaraguenses destacan el apoyo del Foro de Sao Paulo a la Revolución Sandinista, ratificado en una resolución emitida en su última jornada de sesiones en Venezuela.

En el texto, el mecanismo de integración felicita al pueblo de Nicaragua por las celebraciones del aniversario 40 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, y a su partido político dirigente, el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Según el comunicado, el foro respalda los esfuerzos del gobierno del presidente Daniel Ortega en el proceso de consolidación de la paz y de continuidad de las transformaciones sociales para mejorar las condiciones de vida del pueblo.

El documento evoca los esfuerzos del Frente Sandinista y del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para superar la crisis en el país como consecuencia del intento de golpe de estado de abril de 2018, financiado por la derecha local con el apoyo  de Estados Unidos.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que el XXV Foro de Sao Paulo, recién clausurado en Caracas demostró el carácter unitario de la izquierda continental y mundial.

En su cuenta de la red social twitter, Maduro advirtió sobre la necesidad de mantener el trabajo para consolidar las fuerzas progresistas en un solo proyecto de emancipación.

En la clausura del evento, que reunió a más de 100 organizaciones sociales, agradeció el primer mandatario el respaldo al Ejecutivo bolivariano, y aseguró que el pueblo mantendrá la lucha en defensa de la soberanía y la autodeterminación.

Maduro instó a los delegados del Foro a rescatar el ideal bolivariano sembrado por el líder de la Revolución, Hugo Chávez, pensamiento que se traduce en una respuesta autóctona al modelo pro imperialista impuesto en Venezuela.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up