Anuncia Irán maniobras navales con Rusia en el Golfo Pérsico

Editado por Julio Pérez
2019-07-30 05:48:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Teherán, 30 jul (RHC) Irán y Rusia tienen programado llevar a cabo “en un futuro próximo” maniobras navales conjuntas en el Golfo Pérsico, informa un mando militar del país persa.

“Según los acuerdos alcanzados, Irán y Rusia realizarán, en un futuro cercano, simulacros en la región del océano Índico, la costa de Makran, el estrecho de Ormuz y el Golfo Pérsico”, ha señalado el comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el almirante Hosein Janzadi, resalta HispanTV.

En declaraciones ofrecidas a la agencia persa de noticias IRNA, Janzadi —quien se encuentra en la ciudad rusa de San Petersburgo— ha informado que el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán firmó un acuerdo con el Ministerio ruso de Defensa.

Este acuerdo, ha explicado el mando castrense persa, ha sido el primero de su tipo entre Teherán y Moscú y tiene como objetivo impulsar la cooperación militar entre ambos países.

De igual modo, en otra parte de sus declaraciones, Janzadi ha indicado que Irán y Rusia planean desarrollar sus cooperaciones defensivas y militares en el mar Caspio, en el marco de acuerdos previamente rubricados.

 

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up