Desmiente en Honduras acusaciones contra expresidente Manuel Zelaya

Editado por Nuria Barbosa León
2019-08-01 19:21:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Manuel Zelaya

Tegucigalpa, 1 ago (RHC) Diputados hondureños ratificaron su apoyo al expresidente Manuel Zelaya (2006-2009) y desmintieron la publicación de un diario local sobre un supuesto soborno de un narcotraficante a esa figura pública del país.

A través de la red social Twitter denunciaron que los medios de comunicación manipulan la información a su conveniencia para involucrar a Zelaya con un recibo de dinero por parte de Héctor Fernández para su candidatura.

Según el precandidato a la presidencia de Honduras, Jorge Cálix, “el mismo narcotraficante dijo que jamás le ofreció dinero a Zelaya pero sí le dio a un diputado que luego fue presidente de facto en 2009, Roberto Micheletti”.

El coordinador de Libre en el departamento de Olancho, Carlos Zelaya expresó que “Manuel (Zelaya) es una persona correcta y honesta que no está involucrado con ningún grupo criminal, en cambio varios nacionalistas sí han estado implicados en temas de narcotráfico”.

“El Partido Nacional está golpeado, desmejorado, ellos se han involucrado con el narcotráfico y pretenden poner a Zelaya y al partido Libre al mismo nivel”, denunció.

De acuerdo con la diputada Ivin Fonseca “estas campañas de desprestigio no podrán debilitar a nuestro líder. Conocemos el proceder de Zelaya y de su familia y estas patrañas solo pretender ensuciar su nombre”.

El expresidente Zelaya ofreció una conferencia de prensa este miércoles, en la que desmintió la publicación del diario La Prensa donde lo involucran con “Don H”, narcotraficante que apoyó con millones de lempiras (unidad monetaria del país) al Partido Nacional.

Al respecto, el secretario general de Libre, Juan Barahona, afirmó que la declaración de Zelaya fue contundente al asegurar que no ha recibido soborno de ningún narcotraficante ni de nadie, de lo cual no queda duda ni en la base del partido ni en la sociedad hondureña.

Zelaya ganó las elecciones de 2005 y asumió la presidencia de Honduras el 27 de enero de 2006, luego fue derrocado por un golpe de Estado, el 28 de junio de 2009.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up