Violan terroristas acuerdo de alto al fuego en Siria

Editado por Nuria Barbosa León
2019-08-02 19:30:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 2 ago (RHC) Los Grupos terroristas atacaron la costa siria al oeste de la provincia de Idleb, violando otra vez un alto al fuego decretado hace 24 horas tras la declaración final en Astaná.

De acuerdo con los reportes, un civil murió y tres resultaron heridos por esa acción ocurrida en el poblado de Bashllama, en las cercanías de un puesto de tropas turcas.

El Ministerio de Defensa sirio decretó el alto al fuego para aplicar los acuerdos de Sochi y la declaración en Astaná siempre que los extremistas se retiraran 20 kilómetros de la zona de distensión acordada por Rusia, Turquía e Irán con el apoyo de Siria.  

Las más reciente declaración de Astaná estipula que la solución política es la única salida a la crisis en Siria sobre la base de las resoluciones internacionales y las disposiciones de la Conferencia de Sochi.

Un civil perdió la vida y otros tres resultaron heridos en un ataque terrorista con cohetes en la provincia costera siria de Latakia, 380 kilómetros al noroeste de la capital siria.

Según divulgó el canal de noticias Ikhbariya TV, los extremistas dispararon cinco cohetes desde sus posiciones en el monte Shajeshbo, cerca de la frontera con Turquía, y cayeron en el poblado de Bashlama, al sur de la ciudad de Qurdaha.

La incursión provocó daños materiales en las casas de los habitantes de la localidad.

Los ataques se producen a pocas horas de la entrada en vigor de un alto al fuego en la zona de distensión en las provincias de Idleb y sus alrededores.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up