Presidente de Bolivia destaca trabajo de los jóvenes para el futuro del país (+ Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2019-08-03 17:19:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 3 ago (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó este sábado el protagonismo de las nuevas generaciones en el Proceso de Cambio impulsado en el país desde 2006, y aseguró que su aporte es esencial para el futuro de la nación.

En su cuenta en la red social Twitter el primer mandatario expresó: 'Los jóvenes participan con su alegría, entusiasmo y optimismo en nuestras concentraciones y nos transmiten su fuerza y compromiso para seguir trabajando con más energía y esperanza por nuestra querida Bolivia'.

La víspera, el jefe de Estado resaltó la presencia de jóvenes y estudiantes universitarios en una masiva concentración desarrollada en el departamento de Santa Cruz (este), en respaldo a las políticas económicas y sociales impulsadas por su Gobierno en estos 13 años de gestión.

Al encuentro también asistieron rectores de las universidades públicas, empresarios privados, obreros y campesinos, quienes se comprometieron a trabajar junto al gobernante Movimiento Al Socialismo -MAS-, por el desarrollo y bienestar de todos los nacionales.

'Con el apoyo del pueblo boliviano estoy seguro vamos a ganar las elecciones (...) para nuestro proceso ganar las elecciones no es difícil, sino es una mayor responsabilidad de cómo seguir planificando el desarrollo económico de Bolivia', puntualizó el jefe de Gobierno.

En ese sentido, resaltó que el MAS tiene un gran proyecto para los próximos cinco años basado en la industrialización del litio, la exportación energética, la exploración y explotación de petróleo, entre otros, que permitirán mejorar aún más la economía del país y la situación de las familias bolivianas.

Miles de personas de diferentes partes del país se concentraron en el Cambódromo, parque ubicado en la ciudad cruceña, para ratificar y legitimar la candidatura del binomio del MAS, Evo Morales y Álvaro García, para las elecciones del 20 de octubre.

También reiteraron su apoyo a la Agenda del Bicentenario, como se le conoce al programa de desarrollo del actual Gobierno de Bolivia para el 2025, en homenaje a los 200 años de fundada la nación andina.

El programa cuenta con 13 pilares fundamentales, entre ellos eliminar la extrema pobreza, la socialización y universalización de los servicios básicos, el mejoramiento de la salud, la educación y el deporte, la soberanía científica y tecnológica, y la soberanía comunitaria financiera.

Además, busca la soberanía en otros aspectos, como la productiva, con diversificación y desarrollo integral, la alimentaria, la ambiental, sobre los recursos naturales, transparencia en la gestión pública, el disfrute y la felicidad plena, y la integración complementaria de los pueblos. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up