Venezuela detectó y neutralizó aeronaves con droga procedentes de Colombia (+Tuit)

Editado por Martha Ríos
2019-08-05 16:39:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Cazas de la Fuerza Aérea de Venezuela durante una operación. Foto tomada de HISPANTV

La Habana, 5 ago (RHC) El Comando de Defensa Aeroespacial Integral de Venezuela (CODAI) informó este 5 de agosto, en Caracas, que detectó y neutralizó dos aeronaves con drogas, procedentes de Colombia, intentando surcar el espacio aéreo de la nación bolivariana.

En la cuenta oficial del ente en Twitter se lee:

El operativo, realizado conforme a los protocolos y en cumplimiento de las leyes, genera reacciones y elogios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López, tras alabar la acción, lamentó que Venezuela haya sufrido las consecuencias del narcotráfico proveniente de la vecina nación.

Igualmente aseguró que la FANB se mantiene alerta y responderá con contundencia a cualquier acto encaminado a violar la soberanía de Venezuela.

Por su parte, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) destacó en Twitter, que el país cuenta con un “poderoso sistema de defensa aeroespacial” para proteger a los venezolanos “de cualquier amenaza externa”.

Caracas ha pedido en varias ocasiones a Bogotá hacer frente al narcotráfico en su país, con el que Venezuela comparte más de 2000 kilómetros de fronteras, y produce el 70 % de la cocaína que se consume en el mundo, tal y como indica el informe mundial de las drogas de la Organización de Naciones Unidas (ONU), publicado en 2019.(Fuente: HISPANTV)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up