Destaca presidente de Venezuela legado del filósofo alemán Federico Engels

Editado por Nuria Barbosa León
2019-08-05 20:33:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Federico Engels, dirigente y maestro del proletariado

Caracas, 5 ago (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó en Caracas el legado revolucionario del filósofo alemán Federico Engels, en ocasión del aniversario 124 de su fallecimiento.

En su cuenta de la red social twitter, Maduro escribió que los  pueblos del mundo honran el legado de Engels, quien contribuyó con su conocimiento científico a la lucha de la clase obrera contra el sistema opresor.

El primer mandatario venezolano recordó que Engels desarrolló en colaboración con Carlos Marx, la teoría marxista, del comunismo científico y la filosofía del materialismo dialéctico e histórico, a partir de un riguroso método para el estudio de la sociedad.

Federico Engels, dirigente y maestro del proletariado; fundó, en colaboración con Carlos Marx, la teoría marxista, la teoría del comunismo científico, la fílosofía del materialismo dialéctico e histórico.

Permaneció algunos años en Inglaterra y allí entró en contacto con un movimiento obrero desarrollado, que desempeñó un enorme papel en la formación de sus ideas políticas, sociales y filosóficas, así como en su paso definitivo a las posiciones del materialismo y el comunismo proletario.

Engels escribió para el periódico alemán La Gaceta de Rhin, donde formuló la idea de la revolución social; en la revista Anales franco-alemanes publicó el trabajo “Esbozo de una crítica de la economía política”, en el que por primera vez criticaba modo capitalista de producción y la economía política burguesa.

Esta obra fue el primer experimento que sirvió para la economía comunista, lo que posteriormente desarrollo en el “AntiDühring”, basado en las investigaciones hechas por Carlos Marx, a quien había conocido en 1842.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up