Celebran hoy parada cívico-militar por aniversario 194 de las Fuerzas Armadas de Bolivia

Editado por Julio Pérez
2019-08-07 04:49:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 7 ago (RHC) Al menos 10 mil personas entre efectivos, organizaciones sociales y pueblos indígenas participarán hoy en la parada cívico militar en la ciudad boliviana de El Alto, con motivo del 194 aniversario de la fundación de las Fuerzas Armadas.

El comandante en jefe de esa institución militar, general William Kaliman, informó que la actividad ratificará el compromiso de defender la patria, asumido desde los guerrilleros de la independencia alcanzada el 6 de agosto de 1825 con la firma del acta libertaria, y que proclamó la República de Bolivia, señala Prensa Latina.

Kaliman recordó que desde julio pasado comenzaron las celebraciones por la efeméride con retretas a cargo de las bandas de música militares en plazas de las capitales departamentales, ciudades intermedias y áreas rurales donde se encuentran unidades militares.

El ministro de Defensa, Javier Zabaleta, confirmó recientemente que en la ceremonia militar también participarán efectivos de la Fuerza Aérea y del Ejército junto al pueblo boliviano.

'Siempre en la lógica de que nuestras Fuerzas Armadas ahora están al servicio de la población, de las necesidades de la población', destacó.

La ciudad de Trinidad, departamento amazónico de Beni, fue sede la víspera de la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional en conmemoración de los 194 años de independencia de Bolivia.

El presidente Evo Morales, exhortó durante su discurso a la población a fortalecer los avances económicos, políticos y sociales logrados en los últimos años para garantizarle a las futuras generaciones las mejores condiciones en la historia de este país.

Morales manifestó que los bolivianos son herederos de una lucha incansable de los pueblos milenarios, quienes resistieron con valor, paciencia y humildad al colonialismo, mientras rendía homenaje a los próceres indígenas que ofrendaron su vida en la lucha contra el yugo español.

'Gracias a la unidad del pueblo hemos desterrado el racismo y la exclusión para construir un Estado plurinacional con tolerancia e inclusión', resaltó.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up