Maduro afirma que no puede haber diálogo con una oposición que apoya el bloqueo de EE.UU.

Editado por Julio Pérez
2019-08-08 05:05:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 8 ago (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, descartó hoy la posibilidad de diálogo con facciones de la oposición sometidas a la política hostil de Estados Unidos y que apoyan el bloqueo contra la nación sudamericana.

En contacto telefónico con el programa Con el mazo dando, transmitido por Venezolana de Televisión, el primer mandatario aseguró que el Gobierno bolivariano mantiene una agenda de diálogo permanente con diversos sectores políticos, económicos, sociales y culturales en pos de acuerdos para el beneficio del país, destaca Prensa Latina.

Maduro precisó que las negociaciones desarrolladas en Noruega y Barbados con el auspicio del Gobierno de Oslo involucran a organizaciones opositoras de la extrema derecha que apelaron a intentos de magnicidio, conatos golpistas y llamadas a la invasión militar extranjera para provocar un cambio de régimen por vías inconstitucionales.

El jefe de Estado aseveró que la Revolución bolivariana siempre abogó por una salida negociada para dirimir las diferencias y establecer condiciones de convivencia política, pero 'las acciones hipócritas de la derecha extrema conllevaron a tomar una posición de dignidad', subrayó.

Maduro repudió la postura entreguista de esos sectores que 'salieron a hacer fiesta' tras la decisión de la administración de Donald Trump de establecer un bloqueo total a los bienes y activos venezolanos en territorio estadounidense; 'en esas condiciones no puede haber diálogo', indicó.

El primer mandatario solicitó además al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, iniciar una ofensiva conjunta con todos los poderes públicos para 'aplicar justicia a los traidores a la patria'.

Respaldó además la convocatoria de los partidos políticos aglutinados en el Gran Polo Patriótico a una gran jornada mundial de protesta contra Donald Trump y su política hostil hacia Venezuela, a partir del sábado.

El Gobierno bolivariano anunció este miércoles en un comunicado la decisión de revisar los mecanismos del proceso de diálogo a fin de que su continuación sea realmente efectiva y armónica con los intereses del pueblo venezolano.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up