Temen que acciones económicas de Trump provoquen una recesión mundial

Editado por Julio Pérez
2019-08-08 05:51:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 8 ago (RHC) Los temores de una recesión generalizada dominan a los inversores de todo el planeta, una consecuencia de la guerra y las políticas económicas del presidente estadounidense Donald Trump, según un artículo publicado hoy por el diario Le Monde.

El texto aborda recientes decisiones en el país norteño con un impacto que nadie duda sobre la economía mundial, como la disminución de las tasas de interés por la Reserva Federal (FED) el 31 de julio y el anuncio de Trump de nuevos aranceles a China a partir del 1 de septiembre, resalta Prensa Latina.

De acuerdo con el artículo, el escenario imperante hace añorar al que siguió a la crisis financiera global de 2008, la cual estalló por el colapso de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos.

Aquella situación generó una conciencia de lo peligroso de actuar unilateralmente en la devaluación de la moneda, la elevación de los aranceles o la reducción de las tasas de interés, de cara a evitar la entrada en 'una espiral suicida digna de los años 1930', precisa.

La publicación de Le Monde agrega que también trajo el momento de pensar más en la cooperación e incluso en las acciones conjuntas, entre ellas la lucha contra los paraísos fiscales y las coordinaciones de los bancos centrales.

Una década más tarde, esos tiempos parecen una bendición, porque en el planeta cada uno escoge marchar por su lado, buscando equilibrios propios, como la capitulación de la FED ante el presidente de Estados Unidos, subraya.

Según el artículo, las decisiones de Washington obligan al resto del mundo a 'no permanecer estático', y cita las disminuciones anunciadas ayer por Nueva Zelanda, India y Tailandia en sus tasas de interés.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up