China: al menos 22 muertos por tifón Lekima

Editado por Pedro Manuel Otero
2019-08-10 12:06:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/internet

Beijing, 10 ago (PL) Al menos 22 personas murieron a causa de los estragos causados por el tifón Lekima, que tocó tierra por el suroeste de China, informaron las autoridades locales.

Aunque en un reporte inicial se contaban 13 fallecidos, la cifra se elevó a 22 debido a la rotura del dique de un lago en la oriental provincia de Zhejiang, por donde penetró a suelo chino el fenómeno climatológico.

De acuerdo con las informaciones preliminares, 14 personas están desaparecidas y más de un millón fueron evacuadas tras la llegada del evento que forzó además la cancelación casi 300 vuelos y mil 200 trenes en las regiones afectadas.

La tormenta tocó tierra por la provincia de Zhejiang, en la costa este del país a la una de la madrugada del sábado hora local con vientos de 175 kilómetros por hora (Km/h), el equivalente a un huracán de categoría dos.

Desde el viernes, el Centro Meteorológico Nacional de China emitió una alerta roja, la más grave de una escalad de cuatro, por la cercanía del tifón, el noveno de la actual temporada.

En varias zonas de Zhejiang se reportan intensas lluvias, inundaciones y deslizamientos de tierra que bloquearon ríos y hasta pueblos enteros, según informó el departamento local de desastres y emergencia.

La televisión central china mostró imágenes de las labores de rescate y salvamento en las que participan más de 400 de policías locales, oficiales de seguridad pública y otros expertos en rescate.

Según las previsiones meteorológicas, en las próximas horas se espera que el tifón Lekima se mueva a unos 15 kilómetros por hora rumbo noroeste y que disminuya la velocidad de los vientos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up