Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Sanders llama idiota a Trump por sus criterios sobre el cambio climático

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Washigton, 11 ago (RHC) El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Bernie Sanders, llamó este sábado «idiota» al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por sus opiniones sobre el cambio climático.

En su cuenta en la red social twitter, Sanders escribió «Donald Trump cree que el cambio climático es un engaño. Donald Trump es un idiota».

La publicación del senador por Vermont ha sido ya retuiteada alrededor de 70.000 veces y suma unos 300.000 "me gusta", aunque también tiene comentarios furiosos de partidarios republicanos y usuarios que desean que los políticos «no se rebajen a los insultos». «Sí, es un idiota, pero tratemos de ser discretos. Trump ha arruinado la forma en la que habla nuestra gente», se lamenta una internauta.

El mensaje de Sanders mereció también una respuesta de la representante demócrata Rashida Tlaib, una de las cuatro congresistas del así llamado "The Squad" (‘El Escuadrón’, en inglés), con las que el mandatario se enfrentó hace unas semanas.

Aunque no utilizó la palabra «idiota» ni mencionó el cambio climático, Tlaib compartió la publicación y comentó: «Pero es intencional, lo que lo convierte en un peligro para nuestra democracia y el futuro de nuestro país».

Si bien no está claro qué llevó a Sanders a publicar el mensaje este sábado, el mandatario estadounidense siempre ha puesto en duda los efectos del cambio climático, sugiriendo previamente que fue un engaño inventado por los chinos.

El presidente incluso retiró a Estados Unidos del acuerdo internacional sobre el clima de París en el 2017 y restó importancia a un informe de su gobierno sobre el medio ambiente.

En junio, Trump quitó hierro a las preocupaciones que le trasladó Carlos de Inglaterra, príncipe de Gales, sobre el impacto negativo del cambio climático e insistió en que la nación norteña tiene un clima «de los más limpios» e «incluso está mejorando». (Fuente: Cubadebate)

 

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
Comentarios
avatar
julio cesar dijo:

comparto los calificativo del democrata sanders respecto a las declaraciones del paranoico presidente trump sobre el cambio climatico.ya es hora que el pueblo norteamericano en las proximas elecciones presidenciales cance y borre del mapa politico al inhumano y cruel presidente trumpo porque no solamenre un peligro para el pueblo norteamericano sino para la humanidad.salvemos a la humanidad del racista,inhumano y barbaro presidnete trump.

Deja un comentario
  • Programa Especial "Recordando al Amigo" 18-09-19
  • Analista sostiene que ante situación económica en EE.UU., Trump pudiera intentar buscar un 'éxito' en política exterior
  • Acogerá la Habana encuentro antimperialista de solidaridad, por la democracia y contra el neoliberalismo
  • Habanos S.A. acumula 25 años de éxitos, potenciando el desarrollo y la comercialización del mejor tabaco del mundo
  • Cubanas 18-09-19
  • Universitarios cubanos rinden merecido homenaje a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso
Contador de Visitas

6381407

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3988
  • Hoy: 1388
  • En Línea: 112
  • Total: 6381407