Lula felicita al binomio Fernández por resultados electorales en Argentina

Editado por María Candela
2019-08-12 15:31:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 12 ago (RHC) El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva felicitó a los integrantes de la fórmula aspirante a la presidencia de Argentina, Alberto y Cristina Fernández, por el resultado en los comicios primarios del domingo.

'Felicitaciones a nuestros amigos @alferdez y @CFKArgentina por el impresionante resultado en las primarias argentinas. Debemos dar esperanza a la gente, traer mejores días y cuidar a quienes los necesitan. Un gran abrazo de parte del amigo Lula', indica el mensaje del exdirigente obrero publicado en su cuenta de la red social Twitter.

Fernández, abanderado del Frente de Todos y que lleva a la exmandataria Cristina Fernández (2007-2015) como candidata a la vicepresidencia, se colocó a la cabeza de las preferencias electorales en los comicios primarios en Argentina, al alcanzar 47,66 por ciento de los sufragios ciudadanos, según reportes oficiales.

De acuerdo con resultados preliminares de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), con 99,37 por ciento de mesas escrutadas, Fernández logró 11 millones 428 mil votos; mientras que el presidente Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio, obtuvo 32,09 por ciento.

A inicios de julio, Fernández declaró que 'la prisión de Lula es simbólica para toda América Latina', tras visitar en la sureña ciudad de Curitiba al exsindicalista, quien desde el 7 de abril de 2018 cumple cárcel por supuestos actos de corrupción.

'Y la liberación será aún más simbólica', dijo el profesor de derecho penal en la Universidad de Buenos Aires, considerado como la esperanza para la mayoría de los argentinos de detener el desastroso Gobierno de Macri.

'Hablamos de todo, excepto de fútbol', bromeó el representante progresista del vecino país, quien visitó al fundador del Partido de los Trabajadores (PT) acompañado del excanciller brasileño Celso Amorim.

'Es una alegría para mí ver a Lula. Nosotros, los argentinos, tenemos un enorme reconocimiento y gran afecto por Lula. Su arresto no es algo que pase desapercibido', señaló Fernández, quien se desempeñó como jefe de Gabinete de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up