En el Golfo Pérsico y región Asia Pacifico navegan barcos de guerra británicos

Editado por Nuria Barbosa León
2019-08-13 19:52:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Golfo Pérsico

Londres, 13 ago (RHC) El Reino Unido envió la fragata HMS Kent y el destructor HMS Defender al Golfo Pérsico y la región Asia Pacífico, respectivamente, que trabajarán en conjunto con marines estadounidenses en una zona de alta tensión.

Las tensiones de Londres con países en ambas regiones se incrementaron luego de la retención de un barco británico por Irán y las protestas en Hong Kong, excolonia de Londres.

La fragata tipo 23 HMS Kent partió del puerto de Portsmouth en dirección al Golfo Pérsico, según informó la Marina Real del Reino Unido, donde relevará al destructor tipo 45 HMS Duncan en sus funciones de escolta y protección a petroleros británicos en la zona.

'El buque trabajará junto a nuestros aliados estadounidenses como parte de la Fuerza Internacional de Seguridad Marítima formada recientemente”, indicó la armada en un comunicado.

Según las autoridades británicas, entre las funciones de la nave está la protección de las rutas comerciales, la lucha contra el terrorismo y el contrabando.

El buque de guerra se unirá al HMS Montrose, presente en la zona, para proveer escolta a los petroleros que intenten cruzar el Estrecho de Ormuz.

La medida tiene lugar luego que Irán retuviera a finales de julio el petrolero británico Stena Impero, incautado, según el ministro de Relaciones Exteriores persa, Mohamad Yavad Zarif, “por sus negligencias, que deberán ser investigadas por tribunales iraníes”.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up