Consolidan África y Caribe sus lazos políticos y comerciales

Editado por Nuria Barbosa León
2019-08-13 19:58:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Georgetown, 13 ago (RHC) La Comunidad del Caribe (Caricom) y África fortalecen las relaciones políticas y comerciales, con el acuerdo conjunto para celebrar una cumbre de jefes de Gobierno y el establecimiento de enlaces aéreos directos.

Representantes de los Estados caribeños junto al secretario general de Caricom, Irwin LaRocque, sostuvieron un encuentro con el presidente de Kenya, Uhuru Kenyatta, en el marco de la visita oficial de este último al área, y anunciaron estas decisiones para reforzar los lazos.

Entre estas iniciativas figuran los esfuerzos para celebrar una Cumbre de Jefes de Gobierno de Caricom-Unión Africana en un máximo de 12 meses.

Igualmente, ambos organismos firmarán en breve un Memorando de Entendimiento que establecerá un marco para el compromiso en el desarrollo mutuo y la cooperación en los problemas y desafíos globales, según nota de prensa divulgada aquí.

El Primer Ministro de Santa Lucía, Allen Chastanet, presidente pro témpore de Caricom, informó que Barbados y Surinam se asociarán para abrir una embajada en Ghana, y que también Barbados y Santa Lucía harán lo mismo para establecer sede diplomática en Kenia.

Se ha enviado una invitación a todos los demás países de Caricom para unirse a la iniciativa, dijo.

Asimismo, Kenia y Barbados trabajan en varios convenios entre sus Cámaras de Comercio, y prevén alcanzar acuerdos de Servicios Aéreos Multilaterales, de Doble Imposición y de Ingresos y Moneda Digital.

Igualmente, se prevén intercambios de estudiantes y profesores de distintas universidades así como otras acciones en el plano de la educación.

Ha llegado el momento de que África y el Caribe se vuelvan a conectar e interactúen entre sí como miembros de una familia de manera positiva y constructiva para emprender relaciones Sur/Sur mucho más cercanas, concluyó Chastanet.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up