Crece solidaridad con Venezuela en todo el mundo

Editado por Julio Pérez
2019-08-14 05:19:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 14 ago (RHC) La comunidad internacional incrementa hoy los gestos de solidaridad con el Gobierno y pueblo de Venezuela ante el bloqueo económico que impone Estados Unidos para asfixiar el desarrollo del país sudamericano.

El presidente Nicolás Maduro agradeció a más de medio centenar de países que han manifestado su respaldo a la causa bolivariana frente a la recién orden ejecutiva firmada por el mandatario estadounidense, Donald Trump, indica Prensa Latina.

Notificó que hasta la fecha se recolectaron en el territorio nacional un millón de firmas en la jornada mundial contra las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por Washington para desestabilizar la paz interna de la nación.

Maduro recalcó que el proceso en el capítulo nacional, denominado ÂíNo More Trump! (No Más Trump) demuestra el repudio popular a las sanciones con las cuales pretenden congelar los activos de Venezuela en territorio norteamericano, e impide a las personas naturales y jurídicas de ambas naciones realizar transacciones comerciales.

'Convoco al Poder Popular, los movimientos y partidos políticos del Congreso Bolivariano de los Pueblos y a las Unidades Populares de Defensa Integral, a ir casa a casa para que el pueblo exprese con su firma su rechazo a las agresiones imperiales contra Venezuela', instó el dignatario.

Durante la celebración del sexto aniversario de la creación del Sistema de Misiones, Grandes Misiones y Micro Misiones, en el teatro Teresa Carreño, en Caracas, Maduro reiteró que la directiva del jefe de la Casa Blanca rompe todos los estatutos legales y Derechos Humanos establecidos por la Organización de las Naciones Unidas.

Desde el pasado sábado movimientos de solidaridad y pueblo en general de países como Alemania, Brasil, Portugal, China, Rusia, Namibia, Francia y Bolivia se sumaron a la recolección de firmas, las cuales serán compiladas y entregadas al secretario general de la ONU, António Guterrez, en septiembre.

Pese a los intentos de las autoridades de la nación norteña con la anuencia de la oposición local de desestabilizar el territorio bolivariano, Maduro planteó este martes que el Ejecutivo tiene como meta declarar a Venezuela 100 por ciento libre de pobreza.

El primer mandatario recordó que esa campaña se extenderá hasta el 10 de septiembre, en rechazo a las medidas unilaterales de Estados Unidos que atentan contra la estabilidad del país e irá acompañada de un documento que consignará ante la ONU la solicitud del cese del bloqueo.

Estamos decididos a seguir en batalla por la defensa de nuestra libertad y autodeterminación. !Unidos Venceremos!, expresó Maduro en su cuenta oficial en Twitter.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up