ONU exhorta a Europa a acoger migrantes rescatados en el Mar Mediterráneo

Editado por Julio Pérez
2019-08-14 05:44:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Naciones Unidas, 14 ago (RHC) Ante la indolencia que han mostrado los gobiernos europeos por acoger a más de 500 personas rescatadas en el mar Mediterráneo por barcos de dos ONG, Naciones Unidas pidió a las autoridades de la mancomunidad intervenir para solucionar esta crisis humanitaria.

En un comunicado el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) instó con urgencia a los países europeos a que acepten a las 507 personas que se encuentran a la deriva en el Mediterráneo a bordo de los barcos humanitarios Open Arms y Ocean Viking.

"Es una carrera contrarreloj. Las tormentas están a la vista y la situación en que se encuentran estas personas va a empeorar. Dejar en alta mar con estas condiciones meteorológicas a quienes han huido de la guerra y la violencia en Libia causará sufrimiento sobre sufrimiento", afirmó el enviado especial del ACNUR para el Mediterráneo, Vincent Cochetel.

El barco español Open Arms lleva 12 días navegando en alta mar con 151 personas a bordo rescatadas cerca de las costas de Libia, sin recibir permiso de atracar por parte de los gobiernos de Italia, Malta y España.

La Nave Ocean Viking, de bandera noruega pero fletada por las ONG francesas Médicos sin Fronteras y SOS Mediterranee, lleva poco más de una semana con 356 refugiados a bordo. De igual manera, ningún gobierno le ha concedido permiso para arribar.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up