Protestará joven activista sueca contra cambio climático en Estados Unidos

Editado por Nuria Barbosa León
2019-08-14 19:35:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Londres, 14 ago (RHC) La joven activista sueca Greta Thunberg, instigadora del movimiento Viernes por el planeta, viajó a Estados Unidos para unirse a las marchas contra el cambio climático y participar en una cumbre de Naciones Unidas.

Greta Thunberg, de 16 años de edad, realizará su recorrido transatlántico a bordo de un yate deportivo equipado con paneles solares y turbinas subacuáticas que producen electricidad para evitar emisiones de carbono.  

Desde el 10 de enero pasado, miles de jóvenes en varias ciudades del mundo reclaman una política climática, inspirados por la adolescente sueca.

En la ciudad de Bruselas, los jóvenes abogan porque Bélgica reduzca a cero el nivel de emisiones contaminantes en 2040 y exigen a los Estados miembros de la Unión Europea mayor compromiso en el cumplimiento del Acuerdo de París.

Mientras el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, instó a los líderes mundiales a unirse y enfrentar la crisis ambiental antes de que sea demasiado tarde.

“Hemos demostrado que es posible revertir la deforestación”, afirma el mandatario tico en un mensaje de apoyo a WWF Mesoamérica, tras la presentación de la serie de Netflix Nuestro Planeta, creada en colaboración con WWF y la cual ha provocado una conversación global en cuanto a proteger la naturaleza.

Alvarado indicó además que 'necesitamos declarar al mundo entero que nosotros, los países más vulnerables ante el cambio climático, requerimos que se tomen las decisiones para preservar nuestra integridad, proteger a nuestra población y trabajar unidos por un planeta saludable y sostenible'.

Un comunicado de prensa, el Ministerio tico de Ambiente y Energía (Minae) señala además que el proyecto Nuestro Planeta fue presentado en un momento crucial en el que nuestra naturaleza y vida silvestre se encuentra bajo amenaza como nunca antes.

Refiere que datos recientes del Informe Planeta Vivo de WWF muestran que las poblaciones globales de vertebrados han declinado en un 60 por ciento desde 1970.

Apunta que la WWF llama a las personas para alzar su voz por el planeta e insta a los líderes mundiales a abordar la emergencia de pérdida de nuestra naturaleza, por medio de enviar claras señales políticas para trabajar juntos y desarrollar un plan de acción global: un Nuevo Acuerdo para la Naturaleza y las Personas.

Esto posicionaría a la naturaleza en el centro de nuestra seguridad económica, de los esfuerzos por atender la crisis climática actual y del cumplimiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible al 2030, como fundamentos de una sociedad saludable, una economía justa para todos y la seguridad global, indica la WWF, citada por el Minae.

Asimismo, reproduce las declaraciones del director de WWF Mesoamérica, Andreas Lehnhoff, quien aseguró: 'somos la primera generación que conoce el impacto que conlleva lo que estamos haciendo a nuestro Planeta y la última en tener una oportunidad para hacer algo al respecto.

Si las personas alrededor del mundo alzan su voz para declarar que proteger nuestro Planeta vale la pena, los líderes mundiales no tendrán otra opción más que atender este llamado'.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up