Denuncia Maduro que Uribe urdió plan para asesinarlo

Editado por Julio Pérez
2019-08-15 05:20:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 15 ago (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció un plan dirigido por el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, para ingresar al país 32 mercenarios, con el objetivo de asesinar al primer mandatario y cometer actos violentos para desestabilizar a la nación.

El jefe de Estado indicó que el plan se realiza con la colaboración del embajador de ese país en Estados Unidos y dirigentes de la ultraderecha venezolana, señala Telesr.

"He sabido de un plan dirigido por Álvaro Uribe Vélez con la participación del embajador de Colombia en Estados Unidos, Franciscano Santos, que se ha discutido con Lester Toledo, un prófugo de la la justicia venezolana para ingresar a Venezuela 32 mercenarios para intentar asesinarme", detalló el primer mandatario jornada de trabajo productivo desde el Palacio de Miraflores, en Caracas (capital).

El presidente aseveró que Venezuela vencerá todos los planes violentos y de mercenarios. La denuncia ocurre a unos días de la captura de siete paramilitares colombianos en la frontera entre ambos países, a quienes se les incautó armas de fuego, municiones, vehículos y aparatos de comunicación. La detención se dio en el marco de una operación llamada la Campaña Libertadora Simón Bolívar, en el estado Táchira (oeste del país).

Desde el pasado 24 de julio, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela ha logrado detener a 49 paramilitares colombianos e  incautado casi tres mil kilogramos de drogas.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up