Temores de recesión mundial por fuerte caída de bolsas de Wall Street

Editado por Julio Pérez
2019-08-15 05:58:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nueva York, 15 ago (RHC) Las señales de una contracción económica en Alemania y Reino Unido, la desaceleración del crecimiento en China y el volátil índice bursátil en Argentina se unieron a la resaca que mantiene preocupados a los empresarios de EEUU por el recrudecimiento de la guerra comercial iniciada por Washington contra Beijing para que este miércoles la Bolsa de Nueva York se desplomara algo más de 800 puntos.

Lo peor es que apenas hace 10 días Wall Street tuvo un desplome similar, dos señales que acrecientan los temores de que la recesión está cerca, refiere Univisión.

Las dos caídas recuerdan el descalabro de la Bolsa en 2008, en plena explosión de la burbuja hipotecaria. Y aunque no significa que la calamidad económica es un hecho, envía mensajes de que podría venir un ajuste mayor hacia la baja en medio de una racha de crecimiento interno catapultado por la decisión del gobierno del presidente Donald Trump de recortar dramáticamente los impuestos.

En concreto, el Dow Jones cayó este miércoles más de 2% ayudado por descensos en las cotizaciones en los sectores de energía y de ventas minoristas.

Y pese a que Trump anunció esta semana que postergaría la aplicación de algunos aranceles a productos chinos, son más los nuevos factores descritos lo que arrastraron a la Bolsa a números negativos.

"Las nuevas noticias económicas se sumaron a las condiciones cada vez más horrorosas en la economía del sector industrial global. Los análisis de las compras industriales ahora sugieren que las economías manufactureras en China, Japón, Alemania y Reino Unido, la segunda, tercera, cuarta y quinta economías más grandes del mundo, se están contrayendo", reporta The New York Times.

 

(Univisión)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up