Ministro de Defensa ruso reiteró apoyo de su país a Venezuela

Editado por María Candela
2019-08-15 15:50:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 15 ago (RHC) El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, reiteró el apoyo de su país a la política exterior independiente de Caracas y su resistencia frente a los intentos de Washington de promover un golpe de Estado en Venezuela, en una reunión con su homólogo venezolano, Vladimir Padrino, de visita en Moscú.

Shoigú explicó que Rusia, atenta a los acontecimientos,  reconoce los esfuerzos del Gobierno venezolano que llevaron al fracaso el plan estadounidense para organizar protestas masivas y crear una mayor división en la sociedad.

"Creemos que solo los venezolanos tienen derecho a determinar su futuro. Consideramos que la intervención externa, especialmente en la actual atmósfera extremadamente tensa, es inaceptable", agregó.

Ambos titulares de Defensa abordaron temas de cooperación bilateral militar y técnico-militar, y firmaron, este jueves, un acuerdo para visitas de buques de guerra a los puertos de ambos países.

El Ministerio de Exteriores de Rusia reveló un plan para entrenar a supuestos refugiados venezolanos en una base militar británica en Guyana para recibir entrenamiento e integrar grupos de sabotaje y espionaje.

La portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, aseguró que "los británicos están culminando la construcción de esa base militar en una de las islas en la desembocadura del río Esequibo", presuntamente con el pretexto de combatir "el contrabando de armas y drogas".

Zajárova alertó que el objetivo final es desplegar esas fuerzas en territorio venezolano para desestabilizar la situación en el país sudamericano y perpetrar actos terroristas.

Entretanto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció al exmandatario colombiano Álvaro Uribe como uno de los involucrados enun nuevo complot organizado en Colombia para atentar contra su vida y la de otros dirigentes de la Revolución bolivariana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up