Unicef critica demora de Europa en recoger a niños migrantes

Editado por María Candela
2019-08-15 16:30:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ginebra, 15 ago (RHC) El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) consideró inadmisible que cientos de niños permanezcan en embarcaciones en el mar o se ahoguen cerca de Europa mientras los Estados priorizan discusiones políticas.

Mediante un comunicado, la directora regional de UNICEF para el bloque europeo y Asia Central, Afsján Kan, expresó que 130 pequeños se encuentran a bordo de los barcos Víking Océan y Open Arms, varados desde hace días en el Mediterráneo, ante la negativa de Italia y otros de la zona de recibir a los inmigrantes rescatados por esas embarcaciones.

La funcionaria exigió a los gobiernos brindarles protección a esas personas de inmediato y llevarlos a un puerto seguro para poder desembarcarlos, y recordó que esos menores huyen de la pobreza, conflictos y atrocidades impensables.
    
Luego de 14 días, naciones como Francia, Alemania, Portugal y España aceptaron finalmente acoger a las 147 personas a bordo del Open Arms, que fue autorizado hoy a entrar en aguas italianas.

Por su parte, el Viking Ocean continúa en espera tras haber rescatado a 356 indocumentados.(Fuente:PL)


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up