OLP critica prohibición a congresistas norteamericanas de visitar territorios ocupados por Israel

Editado por Julio Pérez
2019-08-16 06:21:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cisjordania, 16 ago (RHC) La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) criticó a Israel por evitar la visita de dos congresistas de EE.UU. por su apoyo al boicot antisraelí.

El régimen israelí ha decidido no autorizar la visita de las dos legisladoras demócratas estadounidenses, Ilhan Omar y Rashida Tlaib, quienes debían llegar a los territorios palestinos ocupados este fin de semana.

“Las leyes israelíes prohíben la entrada de gente que llame y actúe para boicotear a Israel, como es el caso de cualquier democracia que impide la entrada de gente a la que ve como dañina para su país”, ha argumentado hoy jueves el primer ministro del régimen israelí, Benjamin Netanyahu, en relación a su negativa de que las dos congresistas aterrizen en los territorios ocupados por Israel. 

En un comunicado emitido, Hanan Ashrawi, miembro del Comité Ejecutivo de la OLP, ha tachado de “un escandaloso acto de hostilidad” la decisión que adoptaron las autoridades israelies tras una petición del presidente de EE.UU., Donald Trump.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up