Reivindica autodenominado Estado Islámico ataque terrorista en Afganistán

Editado por Nuria Barbosa León
2019-08-18 14:10:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Terroristas del grupo armado Estado Islámico

Kabul, 18 ago (RHC) El autodenominado Estado Islámico reivindicó un ataque perpetrado en un salón de bodas en Kabul, la capital de Afganistán, con saldo de 63 muertos, incluidos varios niños y ciento 82 heridos.

Primero se inmoló un atacante suicida identificado como Abu Asem el Pakistaní y luego explotó un coche bomba durante la festividad celebrada este sábado.

El jefe del gobierno de Afganistán, Abdulaj Abdulaj, calificó el ataque como crimen contra la humanidad y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

La pasada semana 14 personas murieron y otras ciento 45 resultaron heridas en otra agresión con vehículo cargado de explosivos contra una comisaría en Kabul.

La India condenó enérgicamente el atentado com bomba ocurrido en un salón de bodas en Kabul, que provocó la muerte de al menos 63 personas, incluidos niños, así como 182 heridos.

'Expresamos nuestras sinceras condolencias a las familias de las víctimas de este cobarde ataque y deseamos la pronta recuperación de los heridos', señaló una nota del ministerio de Asuntos Exteriores de la India.

India llamó a que los perpetradores de este atroz atentado terrorista y a aquellos que les brindan refugio sean llevados ante la justicia sin demora.

El grupo terrorista Estado Islámico reivindicó un ataque perpetrado en un salón de bodas en la capital de Afganistán, en el que es considerado como el más mortal en la capital afgana en lo que va de año.

Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de las acciones violentas de grupos irregulares y del Estado Islámico, pese a la fuerte presencia militar de Estados Unidos y sus aliados.

La semana pasada, al menos 14 personas murieron y otras 145 resultaron heridas en una agresión con un vehículo cargado de explosivos contra una comisaría también en Kabul.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up