Advierte Irán que si EE.UU. incauta petrolero Grace 1 pondrá en peligro la seguridad marítima internacional

Editado por Julio Pérez
2019-08-19 05:56:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Teherán, 19 ago (RHC) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán ha advertido a EE.UU. contra una nueva posible incautación del petrolero Grace 1 (ahora conocido como Adrian Darya 1), que ya fue detenido el pasado 4 de julio en alta mar, según ha anunciado el portavoz de Cancillería Seyyed Abbas Mousavi.

Su salida tiene lugar después de que el Gobierno de Gibraltar rechazara la petición de EE.UU. de volver a incautar el buque cisterna. El petrolero iraní se dirigió hacia Grecia después de abandonar Gibraltar, destaca Russia Today.

  El portavoz de la Cancillería iraní, ha subrayado que si EE.UU. renueva su solicitud de incautación del petrolero, "pondría en peligro la seguridad marítima en alta mar", e informó que han emitido "una advertencia a través de los canales oficiales, especialmente la Embajada de Suiza", reporta Reuters. Suiza representa los intereses de EE.UU. en Irán, que no mantiene relaciones diplomáticas con este país.

El Grace 1, de bandera panameña, fue detenido en aguas del estrecho de Gibraltar, al sur de la península Ibérica, el pasado 4 de julio. Su retención corrió a cargo de infantes de Marina británicos y de la Policía gibraltareña, bajo la sospecha de que transportaba crudo a Siria en violación de las sanciones de la Unión Europea a Damasco, afirmación que las autoridades iraníes niegan rotundamente. El pasado 19 de julio, la Corte Suprema de Gibraltar prolongó durante 30 días la detención del Grace 1.

El buque cisterna Grace 1 fue liberado después de que las autoridades del territorio de ultramar británico afirmaran disponer de "garantías escritas formales" de las autoridades de Irán de que el petrolero no descargará en Siria. "A la luz de las garantías que hemos recibido, ya no hay ningún motivo razonable para la detención continúa legal del Grace 1", dijo el ministro principal de Gibraltar,

 

(RussiaToday)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up