Asamblea de los Pueblos del Caribe se solidariza con Venezuela

Editado por Julio Pérez
2019-08-19 06:14:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 19 ago (Prensa Latina) Las autoridades y el pueblo de Venezuela reciben hoy la solidaridad de gobiernos, partidos políticos y movimientos sociales de todo el mundo ante el recrudecimiento de las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos.

Desde la VIII Asamblea de los Pueblos del Caribe, con sede hasta este lunes en Trinidad y Tobago, se elevó una denuncia al 'bloqueo criminal e ilegal' impuesto por Washington contra la nación sudamericana, informó el canciller venezolano, Jorge Arreaza, a través de la red social Twitter.

El ministro de Relaciones Exteriores agregó que en el encuentro se respaldó la campaña No More Trump (No Más Trump) contra la política hostil impulsada por la administración estadounidense, informa Prensa Latina.

Durante la Asamblea de los Pueblos del Caribe, la representación de Venezuela propuso la creación de una Brigada Internacional en solidaridad con los pueblos del mundo que luchan ante las arremetidas imperiales, reseñó la Cancillería en nota de prensa.

El diputado constituyente Jacobo Torres hizo un recuento del escenario político de Venezuela desde la asunción a la presidencia de Nicolás Maduro en 2013, y cómo desde entonces a la fecha Estados Unidos acrecentó las agresiones con el fin de derrocar al Gobierno legítimo de Caracas.

Aseveró que estas agresiones se deben al interés de Washington por los recursos naturales del país sudamericano, sobre todo el petróleo, razón por la cual perpetró un bloqueo total sobre los activos del Estado bolivariano y se apropió de forma arbitraria de la filial petrolera en territorio norteamericano Citgo, refirió la fuente.

Las manifestaciones de apoyo a Venezuela se reportaron en lugares tan distantes -geográfica y culturalmente- como Filipinas, donde activistas políticos de decenas de organizaciones se sumaron a la jornada mundial No More Trump contra las medidas coercitivas.

La embajada venezolana en esa nación del sudeste asiático recibió un comunicado enviado por la Red de Solidaridad Filipinas-Venezuela mediante el cual expresa su respaldo tras la nueva agresión estadounidense, señaló la prensa local.

El Gobierno de Estados Unidos incrementó este mes su asedio contra la nación sudamericana al elevar a la categoría de embargo económico total las medidas coercitivas y unilaterales dirigidas a generar un cambio de régimen en Caracas.

Escudado en la narrativa irracional de que las sanciones no van dirigidas al pueblo, Washington activó una nueva orden ejecutiva dirigida a reforzar las acciones de prohibición a empresas o ciudadanos estadounidenses de contraer cualquier nexo con el Estado venezolano.

La acción punitiva incluyó además el embargo de todos los bienes y activos del Gobierno de Venezuela en Estados Unidos, los cuales no podrán 'ser transferidos, pagados, exportados, retirados o tratados de ninguna otra manera', de acuerdo con la normativa firmada por el mandatario norteamericano.

 

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up