Ofensiva del ejército sirio contra los terroristas

Editado por Nuria Barbosa León
2019-08-19 19:10:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ejército sirio

Damasco, 19 ago (RHC) Las tropas del ejército sirio cumplimentaron una ofensiva contra las organizaciones terroristas en la provincia septentrional siria de Idleb, 265 kilómetros al norte de la capital, en medio de un caos y desmoronamiento en las filas de yihadistas.

En una operación relámpago, las unidades de élite de la Fuerza Tigre controlaron el monte estratégico Al-Nar donde los terroristas tenían una de sus posiciones más fortificadas en la zona.

“La operación fue una sorpresa para los terroristas que no esperaban un operativo militar en este eje, y le hemos destruido sus fortificaciones y túneles, mientras la fuerza aérea bombardeó todos los convoyes de refuerzos que le llegaban desde Idleb”, informó un militar del ejército sirio a la prensa.

Reveló que pocas horas después de este avance, los extremistas lanzaron un contraataque en el que emplearon cinco vehículos blindados-bomba conducidos por suicidas y todos fueron destruidos por misiles antitanques antes de llegar a sus blancos, y no lograron cambiar nada en el mapa de control.

Tras operaciones nocturnas, las tropas de Damasco lograron en las recientes horas, apoderarse de las granjas occidentales y norteñas de la estratégica ciudad de Khan Shaikhun, ubicada en la autopista que conecta a Damasco y Alepo, considerada como el mayor bastión de los terroristas en el sur de Idleb.

“Con el avance nocturno y el uso de los tanques T-90, las unidades de infantería neutralizaron los misiles guiados que usaban los terroristas contra el ejército”, dijo el militar.

Agregó que los cazabombarderos rusos y sirios bombardearon y destruyeron a caravanas de refuerzos que enviaron los terroristas para apoyar a las bandas radicales que fracasaron en frenar el avance militar.

Ante las numerosas bajas en sus filas y las cuantiosas pérdidas en su pertrecho bélico, los terroristas empezaron a abandonar sus posiciones y huir hacia la ciudad norteña de Maret al-Nouman, donde prevalece un malestar popular y los pobladores comenzaron a presionar a los radicales para que abandonen su ciudad para evitar que sean utilizados como escudos humanos.

Por otro lado, la televisión siria transmitió imágenes de redes de túneles cavados en los montes y que usaban los terroristas como sedes y depósitos de armas y municiones.

Las imágenes muestran, además, la publicidad que usaban los radicales para difundir su ideología, como pancartas con frases como: “Maldita sea la democracia”, “Viva la Yihad”, “abajo el laicismo” y “la muerte para los apóstatas”.

En la provincia de Idleb, se despliegan grupos terroristas que combaten bajo el paragua de la organización “Junta para Liberación del Levante” –otrora Frente Al-Nousra – inscrita en la lista del terrorismo internacional.

Ya suman 55 las ciudades y poblados liberados por el ejército sirio desde el inicio de su ofensiva antiterrorista que comenzó a medianos de junio pasado en Idleb.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up