Rusia lamenta que EE.UU. haya iniciado una nueva carrera armamentista

Editado por Julio Pérez
2019-08-20 06:11:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 20 ago (RHC) Moscú lamenta la prueba efectuada por Washington de un misil de crucero con un alcance prohibido por el Tratado INF, un paso que demuestra que EE.UU. "tomó el rumbo hacia la escalada de tensiones militares", según afirmó este martes el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov.

"Todo esto es lamentable; EE.UU., obviamente, tomo el rumbo de intensificar la tensión militar", enfatizó el diplomático, que añadió: "No sucumbimos a las provocaciones".

Riabkov ha calificado de "alarmante" la "firme intención" de EE.UU. de desarrollar "un potencial desestabilizador" en un ámbito, "que hasta hace poco estaba regulada muy estricta y firmemente por el tratado", del que Washington se retiró hace poco más de dos semanas.

En particular, el vicecanciller ruso hizo hincapié en "el plazo extremadamente ajustado" que necesitó EE.UU. para preparar y realizar la prueba después de abandonar el Tratado INF.

"Es casi imposible llevar a cabo tales actividades en ese tiempo, a menos que se hayan preparado de antemano", subrayó Riabkov, añadiendo que "recibimos una confirmación visible de que no solo se llevaron a cabo preparativos políticos y propagandísticos, sino también materiales, militares y técnicos, para la retirada de EE.UU. del Tratado INF en Washington durante mucho tiempo".

Por lo tanto, "todo este tiempo EE.UU. solo ha estado buscando una excusa para liberarse de las obligaciones contractuales", concluyó.

 

(Russia Today)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up