Socialistas vuelven a rechazar un Gobierno con la izquierda española

Madrid, 20 ago (RHC) El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) nuevamente rechazó otra propuesta del grupo parlamentario de izquierda Unidas Podemos (UP) para negociar la formación de un Gobierno entre ambas fuerzas políticas.

Casi cuatro meses después de unas elecciones generales sin un claro ganador -ningún partido obtuvo mayoría absoluta-, UP tomó este martes la iniciativa y presentó una oferta para intentar romper la parálisis institucional.

La alianza izquierdista liderada por Pablo Iglesias, remitió al PSOE un documento de más de 100 páginas con propuestas programáticas y de competencias con el objetivo de retomar el diálogo y acordar esa hipotética administración conjunta.

Horas después, la centenaria organización socialdemócrata dirigida por Pedro Sánchez -actual mandatario en funciones- consideró 'inviable' ese Gobierno de coalición e instó a UP a explorar 'otras fórmulas' que faciliten la gobernabilidad y un programa progresista.

Unidas Podemos lanzó por sorpresa este martes una oferta para formar un Gobierno de coalición, con el requisito de poder nombrar un vicepresidente y al menos tres ministros en un hipotético gabinete presidido por Sánchez.

Esta propuesta llega en un momento en que el PSOE dio por cerrada la vía de una administración conjunta y apuesta por gobernar en minoría, con el apoyo externo de UP y de otras fuerzas progresistas.(Fuente:PL)

 

Editado por María Candela



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up