Pompeo retoma ataques contra Irán en el Consejo de Seguridad de ONU

Editado por María Candela
2019-08-20 16:39:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Naciones Unidas, 20 ago (RHC) El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, retomó sus ataques contra Irán y prometió nuevas acciones contra esa nación persa, a la cual Washington ya reimpuso sanciones económicas unilaterales.

Al intervenir en un debate a nivel ministerial en el Consejo de Seguridad dedicado a la situación en el Medio Oriente, volvió a arremeter contra el Gobierno de Teherán y lo acusó de promover el terrorismo en la región.

Pompeo se refirió -además- a la iniciativa de la Casa Blanca para crear una coalición supuestamente dirigida a proteger el sector del transporte internacional y la navegación en el golfo Pérsico, la cual es rechazada por Teherán.

El presidente iraní, Hassan Rouhani, declaró que con ese proyecto Washington aspira a saquear el mundo musulmán y subrayó que los países ribereños con el golfo son capaces de preservar por sí solos la seguridad regional.

Ese proyecto norteamericano para el estrecho de Ormuz se orienta hacia lo que la Casa Blanca llama amenaza iraní, según el jefe de Estado del territorio persa.

La propuesta norteamericana surgió en medio de los intentos de socavar las exportaciones de petróleo de Irán después de que el presidente Donald Trump sacó a Estados Unidos de un acuerdo nuclear sellado entre Teherán y seis potencias mundiales.

Según dijo Pompeo hoy en el Consejo de Seguridad, las medidas de la administración de Trump van dirigidas a 'revivir' el papel de liderazgo de Estados Unidos en la región del Medio Oriente.

En tanto, esta postura estadounidense ha sido criticada por muchos Estados del área, que consideran las acciones de Washington como un factor de inestabilidad en la zona.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up