Denuncian en Brasil delitos cometidos por el exjuez Sergio Moro

Editado por Nuria Barbosa León
2019-08-21 19:05:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Exjuez y ministro de Justicia de Brasil, Sérgio Moro

Brasilia, 21 ago (RHC) La actuación del exjuez y ministro de Justicia de Brasil, Sérgio Moro, en la operación anticorrupción Lava Jato involucra cuatro delitos, según denunció la jueza Raquel Braga, citada por la página del Partido de los Trabajadores.
         
La fuente indica que la miembro de la Asociación Brasileña de Juristas para la Democracia, publicó un vídeo sobre el tema en la red social Facebook.

Explicó que estos crímenes están relacionados con la forma en que el exmagistrado condujo e interfirió en investigaciones de la operación y luego juzgó y perjudicó al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, impidiéndole participar en las elecciones de 2018.

Un primer delito es el abuso de autoridad, cuando los testigos son conducidos coercitivamente, como en el caso de Lula, sin invitación y citación, señaló la jurista. El otro delito que debe determinarse, apuntó, es la mala conducta administrativa.

Con la demanda contra Lula, plagada de nulidades, Moro lo mantuvo alejado de los comicios, y Bolsonaro eligió al exjuez como ministro de Justicia y le promete un puesto en el Supremo Tribunal Federal, refirió la jueza.

Por su parte, el expresidente y líder político de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, extendió su agradecimiento a través de una carta a aquellos conciudadanos brasileños que se sumaron a la vigilia por su liberación, a 500 días de su encarcelamiento en la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, por delitos aún no probados.

De acuerdo con información publicado por Telesur, Lula da Silva manifestó su gratitud y regocijo ante el inminente apoyo del pueblo brasileño, cuya fortaleza y coraje, según dijo lo acompaña en esta lucha.

'No sé si estaría de humor para esta lucha si no fuera por el coraje, la solidaridad de hombres y mujeres que hacen de la Vigilia un espacio de democracia, dignidad y resistencia a la voluntad que se ha apoderado de nuestro Brasil', señala la misiva del exmandatario.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante el desarrollo de la vigilia Lula Libre, por el abogado defensor, Manoel Caetano, quien informó que Lula se mantiene en resistencia con buena voluntad, cita el canal multiestatal.

En este sentido, el líder aprovechó la oportunidad para alimentar la esperanza y la lucha por vigorizar las bases de la democracia en Brasil.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up