Sindicatos chilenos se manifiestan en las calles contra política laboral de Piñera

Editado por Julio Pérez
2019-08-22 05:28:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santiago de Chile, 22 ago (RHC) La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Chile cumplió 31 años de fundada en un escenario nacional con manifestaciones de protesta contra reformas antisindicales impulsadas por el Gobierno de Sebastián Piñera.

La CUT convocó a una jornada de acción sindical a la que se sumó la Unión Nacional de Empleados de Chile, así como otras organizaciones, para apoyar la propuesta de la diputada Camila Vallejo de reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales.

Mientras tanto, el Ejecutivo continúa la presión para que no se apruebe esta propuesta, que cuenta con un respaldo de más del 70 por ciento de la población, señala Telesur.

Las organizaciones sindicales han denunciado una campaña mediática, la cual pretende transmitir que la reducción de la jornada semanal provocaría un aumento de los costos laborales y, consecuentemente, desaparecerían unos 250 mil empleos.

El presidente Piñera ha defendido su posición y dado la espalda a la propuesta sindical, mientras insiste en buscar la “flexibilidad" de horarios por acuerdo entre empleados y empresarios.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up