Brasil: PT creará frente amplio para salvar la Amazonía

Editado por María Candela
2019-08-22 16:32:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 22 ago (RHC) La bancada del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, en la Cámara de Diputados, articulará con otros de la oposición y organizaciones de la sociedad civil y ambiental un frente amplio en defensa de la Amazonía.
      
El órgano partidista explicó que se coordinará ese frente ante el fuerte aumento de la deforestación y la cantidad de incendios forestales en el Amazonas con el Gobierno de extrema derecha de Jair Bolsonaro.
      
Al respecto el diputado José Ricardo, subrayó que Bolsonaro desmanteló toda la estructura del Instituto Brasileño del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales y otras agencias de supervisión que trabajaban en la Amazonía para contener la acción de los deforestadores, granjeros ilegales, madereros y otros delincuentes sociales y ambientales.
     
Igualmente otros parlamentarios advirtieron que la preservación de la selva amazónica es de importancia estratégica para todo el territorio nacional, dado el rol de los bosques en el equilibrio climático y el régimen de precipitaciones del país sudamericano.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up