Responderá Rusia a acciones de Estados Unidos tras abandono de tratado

Editado por Nuria Barbosa León
2019-08-23 19:58:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
presidente de Rusia, Vladímir Putin

Moscú, 23 ago (RHC) El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó tomar las medidas necesarias en respuesta a las acciones de Estados Unidos luego de su retirada del Tratado sobre Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance.

Putin también pidió al Ministerio ruso de Defensa, a la cancillería y otros departamentos analizar el nivel de amenaza creada por las acciones de Washington contra Moscú.

Recordó el primer mandatario que Estados Unidos organizó una campaña de desinformación contra su país, acusándolo de violaciones del Tratado para enmascarar el verdadero objetivo de desmantelar ese acuerdo y desarrollar nuevos misiles.

El dignatario subrayó que según políticos estadounidenses de alto rango, los nuevos sistemas podrían emplazarse en un principio en Asia Pacífico, lo cual afectaría los intereses vitales porque esa región se encuentra cerca de las fronteras de Rusia.

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, agudizó la guerra comercial con China al incrementar los gravámenes a productos del país asiático, pese a la inestabilidad que tal política arancelaria provoca en los mercados.

El mandatario republicano dio a conocer en Twitter que a partir del 1 de septiembre próximo Estados Unidos aplicará tarifas del 15 por ciento sobre mercancías chinas valoradas en 300 mil millones de dólares anuales, en lugar del 10 por ciento inicialmente anunciado.

Además, el arancel del 25 por ciento que se le aplica en la actualidad a productos de la nación oriental valorados en 250 mil millones de dólares, pasará a ser del 30 por ciento desde el 1 de octubre.

Trump dijo que esta movida responde a la decisión comunicada por Beijing de aplicar tarifas adicionales por un valor de 75 mil millones de dólares sobre mercancías importadas desde Estados Unidos, entre ellas autos y productos agrícolas.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up