Francia: Protestan contra cumbre del G-7 (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-08-24 18:40:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Activistas de varios países denunciaron el intento de las autoridades francesas de criminalizar las manifestaciones. Fotos: PL

La Habana, 24 ago (RHC) Una marcha en rechazo a la XLV cumbre del G-7, protagonizaron este 24 de agosto, pacifistas, defensores de la naturaleza y luchadores sociales, coincidiendo con la inauguración del evento en Biarritz, ciudad balneario del suroeste de Francia.

Más de un centenar de organizaciones, entre ellas la plataforma G7 EZ! (No al G7) y el movimiento Alternatives G7, convocaron a la protesta para exigir a los gobiernos de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido que no decidan en nombre de la comunidad mundial.

Se espera el anuncio de una declaración final aprobada la víspera por la diversidad de participantes en la cita alternativa que incluyó decenas de conferencias y talleres, los cuales facilitaron el debate sobre los males del capitalismo, el impacto de las transnacionales en los pueblos y las acciones de lucha para buscar un mundo de paz, solidaridad y justicia.

Activistas de varios países denunciaron el intento de las autoridades francesas de criminalizar las manifestaciones, atribuyéndoles un carácter violento, cuando tales acciones son obra de grupos aislados.

En Biarritz hay más de 13 mil policías y gendarmes desplegados, con apoyo de militares y modernas técnicas de combate y antimotines. (Fuente: PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up